Nuestra Misión
Rodear a niños y familias vulnerables con apoyo, soluciones y oportunidades para ayudarles a encontrar su éxito individual.
Nuestra Motivación
El 80% de los niños que viven en orfanatos tienen familia.
Es decir, la gran mayoría de los niños que viven en orfanatos NO están allí porque sus padres hayan muerto o no los quieran, sino porque simplemente no tienen los medios económicos para cubrir sus necesidades básicas como comida, un hogar seguro, educación, o la presencia de un adulto para que los niños no se queden solos mientras su padre o madre está en el trabajo tratando de ganar dinero para mantener a su familia.
Entonces, la pregunta es…
¿Qué pasaría si enfocamos nuestro tiempo y recursos en gran medida para empoderar a las familias del 80% para que puedan reunirse con sus hijos y puedan cuidar de ellos, como tanto lo desean y como sus hijos lo necesitan desesperadamente?
En la región de San Pedro Sula, Honduras, significaría que casi 400 de los 500 niños que anualmente ingresan al sistema de protección de esta región podrían reunirse con su familia nuclear y vivir en la comodidad de su hogar o con familia extendida segura, en lugar de vivir en una institución.
A nivel nacional en Honduras, de los 8,000 niños que viven en orfanatos, significaría que solo 1,600 niños vivirían en cuidado residencial y 6,400 niños podrían regresar a una familia amorosa.
Significaría padres empoderados para cuidar a sus hijos, sin tener que luchar contra la vergüenza y la preocupación después de haber elegido renunciar a sus hijos, preocupándose por dónde están y cómo están.
Podría verse como niños con cimientos más sólidos, un futuro más brillante y un entendimiento de que las familias deberían estar juntas, lo que afectará la forma en que algún día dirijan sus propias familias.